Como parte de las estrategias para la transformación histórica del país, comerciantes en el Centro Histórico de San Salvador se están trasladando a nuevas localidades. La gestión del Presidente Nayib Bukele estará compensando económicamente y ayudando al traslado de mercadería a los propietarios de estos negocios.
El propietario de la pupusería Franco’s, ubicada al costado de la Biblioteca Nacional (BINAES), forma parte de estos cambios notables. A través de un video, el comerciante afirmó: «Este es un gran sacrificio para mí, pero es algo que estoy dispuesto a hacer para las futuras generaciones».
Cabe resaltar que estos comerciantes han sido beneficiados con $2,000 para reubicarse, además de que se les ofreció transporte y una bodega en caso de ser necesario.
Sobre el caso, el Presidente Bukele resaltó: «En el Centro Histórico, Franco’s se traslada, con la convicción de que el sacrificio que hoy están haciendo, vale la pena por un El Salvador mejor para todos… Incluso, para ellos mismos».