Combustibles volverán a subir de precio próxima semana

Por Redacción UH

Los combustibles volverán a subir de precio la semana entrante, en lo que sería las quinta alza consecutiva desde el 26 de marzo de este año, según adelanta el analista de mercado energético, Julio Villagrán.

De acuerdo al especialista, en el comportamiento del mercado de los combustibles la subida hasta los 72 dólares el barril del petróleo de Texas, que es el referente para América, la semana que recién termina, es lo que incidirá en el nuevo incremento.

Según Villagrán las gasolinas especial y regular experimentarán un alza promedio de cinco centavos por galón, mientras que el de diésel subirá siete centavos.

La guerra de Siria y los acontecimientos de Irán son los que tienen nervioso al mercado de los hidrocarburos, y no se ve por donde pueda haber una baja en el precio de los mismos, al menos para los próximos días, explicó.

De acuerdo al analista, en la actualidad el precio del galón de combustibles ronda los $3.24, pero de continuar el aumento acelerado de precios internacionales, pronto se acercará a los $4 por galón, algo que no se mira desde 2011 y 2012.

“Si el precio del barril de petróleo se sitúa en 100 dólares, el galón de gasolina se pagará a $4.75; ello dependerá de lo que suceda en el mercado internacional, en la geopolítica, los problemas de Siria e Irán, que inquietan los precios internacionales, y no se ve un escenario de que vaya a bajar”, concluyó Villagrán.

Comentarios

comentarios