El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este miércoles que el mayor número de casos del rebrote de COVID-19 en Chalchuapa ha sido detectado en las colonias San Francisco, San Antonio y Tazumal, aunque eso no significa que no haya casos en el resto del municipio.
El Funcionario adelantó que tras el análisis de las primeras muestras fueron detectados 110 nuevos casos en toda la ciudad, de los 280 reportados a nivel nacional, por lo que fue necesario establecer el cerco sanitario para buscar los nexos epidemiológicos, a fin de atender de inmediato todos los casos y controlar el rebrote lo antes posible.
Asimismo relató que: «Desde el día 9 de octubre se observa un incremento de 119 casos; el día 10 se observa un incremento de 126 casos; el día 11, 139 casos; el día 12 se observa un incremento de 145 casos; y ayer observamos un incremento de 280 casos».
Ante ello el titular de Salud hizo un llamado a los habitantes de Chalchuapa y de todo el país a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para contribuir al control de la pandemia.
«Hoy es cuando más debemos estar unidos. Hoy es cuando todos los sectores que no se han sumado deben tener un solo objetivo: salir adelante en esta pandemia», expresó Alabí en conferencia de prensa, junto al resto de miembros del Gabinete de Salud ampliado.
#CercoSanitarioChalchuapa | Las colonias San Francisco, San Antonio y Tazumal están entre las más afectadas por casos positivos de COVID-19 en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, añade @FranAlabi, ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/FIvd2cuZ4i
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 14, 2020