El Fiscal General del El Salvador, Rodolfo Delgado, informó que el pasado miércoles 24 de agosto, sostuvieron una reunión con el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, quien mostró su interés por conocer las estrategias en materia de seguridad que implementa el Gobierno.
«Por décadas, El Salvador solo era reconocido por la incidencia criminal y el luto que provocaban las pandillas. Ahora, los países amigos nos buscan para conocer el éxito en nuestra guerra contra estos grupos terroristas», manifestó el fiscal.
Los jefes fiscales sostuvieron una reunión para compartir experiencias del combate a las pandillas que las autoridades salvadoreñas están desarrollando y que han permitido más de 80 días sin homicidios en cuatro meses.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que Barbosa se reúne con el fiscal salvadoreño, pues ambos, en junio anterior, sostuvieron una importante reunión en San Salvador en la que se planteó suscribir un convenio marco de cooperación para trabajar en conjunto contra crímenes transnacionales en la región.