Colombia es otro de los muchos países que alrededor del mundo, están exigiendo a los viajeros, nacionales y extranjeros, presentar una prueba negativa de COVID-19, con vigencia de 96 horas, para poder ingresar al país por cualquiera de los aeropuertos internacionales.
La Dirección General de Migración ha hecho públicas una serie de recomendaciones para quienes tengan programado viajar, entre las que sobresale haberse tomado la prueba y que esta sea negativa, así como usar tapabocas en todo momento y reportar su estado de salud previo al viaje y durante los 14 días siguientes.
Las autoridades de salud recuerdan a los colombianos y extranjeros que viajarán este mes que por la seguridad de todos, el examen negativo PCR será exigido por la aerolínea y Migración.
En el caso de quienes viajen, hasta antes del 30 de septiembre, en vuelos humanitarios o comerciales, pero que no cuenten con la prueba PCR negativa, se ha dispuesto que tendrán que permanecer en aislamiento durante 14 días, lo cual será supervisado por las autoridades de salud de cada municipio.
Antes de viajar a Colombia ten en cuenta estas recomendaciones ?? pic.twitter.com/y6kBeH3boz
— Migración Colombia (@MigracionCol) September 19, 2020