El Hospital Regional San Carlos, ubicado en la provincia de Alajuela, en Costa Rica y las áreas de salud de La Fortuna, Santa Rosa y Ciudad Quesada, de la red de prestación de servicios de salud de la Región Huetar Norte, se encuentran al máximo de su capacidad en atención a pacientes con síntomas respiratorios vinculados con la COVID-19.
Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud registró 1,007 hospitalizaciones, de las cuales 587 se encuentran en áreas de salud leves y moderados, y otras 420 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El hospital San Carlos reporta 56 personas hospitalizadas con coronavirus, esta es la cifra máxima en atención a pacientes. Sin embargo, solo entre el martes y miércoles trasladaron a 23 personas con el virus a otras instituciones de salud.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, afirmó que Costa Rica experimenta un acelerado aumento de contagios y muertes por la COVID-19 debido a la presencia de la variante delta, la cual se ha convertido en la predominante en el mundo desde hace un mes.