Sin aún haber aprobado la Ley Mordaza, algunos funcionarios han tomado fuerza para denunciar publicaciones en redes sociales que según ellos, causan daño y desprestigio a su imagen.
Tal fue el caso del Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales, quien interpuso este día un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), denunciando una campaña de desprestigio, calumnia y difamación que se ha realizado en redes sociales contra los funcionarios de la institución.
Canales aseguró que solo tienen sospechas de quienes serían los supuestos atacantes: “Tenemos sospechas sobre esos personajes ficcionarios, venimos a denunciar a un señor que se escuda con el nombre de Don Tony y de Mazzinger Z, este último empleado de la institución”, detalló.
Según señaló Canales: “Son hechos que están fuera del orden jurídico, constitutivos de delito pero que son personajes que se escudan en el anonimato, son personas que no dan su cara, su identidad. Cuando se hacen acusaciones de malos manejos, de conducción indebida se debe tener la valentía de poder decir las cosas de frente”, agregó.