La Cadena de Televisión estadounidense, Cable News Network, conocida mundialmente por CNN, demandó al presidente Donald Trump por suspender el pase de prensa del periodista, Jim Acosta, quien en un evento confrontó al mandatario sobre tema de caravana de migrantes centroamericanos.
Al cuestionársele sobre el tema de migrantes Trump perdió los estribos e interrumpió al periodista gritando: “¡ya es suficiente!”, mientras que su personal le intentaba quitar el micrófono al comunicador.
Ante esto, la cadena de televisión emitió un comunicado en la que expresó su condena que provocó la prepotencia de Trump hacia la libertad de expresión.
«Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes», reza parte del comunicado.
Además afirma que el presidente le retiro el pase de prensa a Acosta por las preguntas desafiantes que le realizó por lo que la demanda fue presentada este martes La demanda fue presentada el martes en una corte del distrito de Washington DC, según informaron medios de prensa internacionales.
Foto/Agencias