La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, atribuyó su derrota ante Donald Trump el pasado 8 de noviembre; a los ciberataques efectuados por Rusia.
La exsecretaria de Estado también cree que la reapertura de la polémica en el manejo de sus comunicaciones digitales por parte del FBI, sumaron a su no elección.
En el caso de Rusia, Clinton manifestó que fue un plan orquestado por el presidente Vládimir Putin tras rencillas personales, que datan desde el 2009 cuando ella se desempeñaba en la Secretaría de Estado.
Las desavenencias entre Clinton y Putin tienen su origen en las elecciones rusas del 2011, ante el cuestionamiento de Hillary acerca de la legitimidad de los comicios, y lo que al permitió a Putin regresar a la presidencia en 2012.
Hillary no desaprovechó la oportunidad para recordar la aceptación que tuvo en el pueblo estadounidense al obtener aproximadamente 3 millones más de votos que el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.