La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informo este domingo, sobre la clausura de «Dog Training El Salvador» ubicado en Jujutla, Ahuachapán, debido a maltrato animal contra 15 perritos y el hurto de un cachorro.
Con la ayuda de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y los concejales de Nuevas Ideas se hizo posible el rescate de los perritos.
El propietario del centro de entrenamiento para perros tendrá que pagar 4 salarios mínimos como sanción, además «Dog Training» será clausurado de manera permanente por violar ley de Bienestar Animal, así mismo el dueño de «Dog Training» se le prohibirá la tenencia de animales de compañía.
Las autoridades dieron a conocer que fueron decomisados 9 perritos que tiene dueño y 3 que eran propiedad del centro de entrenamiento; según el informe policial los animalitos afectados ya fueron trasladados hacia la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la colonia Matazano, Soyapango, donde se les realizaran pruebas rápidas y después serán entregados a sus dueños.