La directora de la Fundación DTJ, Claudia Umaña, llamó a la juventud salvadoreña a participar en la política y empujar los cambios necesarios para combatir a la corrupción y enrumbar al país a un estado de mayor transparencia y democracia.
«Jóvenes, si los adultos lo estamos haciendo mal, por favor reemplácennos», dijo Umaña en la entrevista de Diana y Tony en la radio Punto 105, como un reto a la juventud para que desde los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil se exija mayor transparencia en las diferentes instituciones del Estado.
La presidenta de la Fundación DTJ, destacó que esa apatía entre los jóvenes y algunos adultos en meterse en política es, principalmente por «hay un desencanto con la política y eso es a nivel mundial. Pero el sistema democrático no funciona sin partidos políticos».
«El llamado es a una reflexión para una buena administración (pública). En las elecciones lo importante es el votante y se vienen muchos retos para el país», agregó.
También dijo que si no se han visto buenos resultados en los gobiernos anteriores no hay que desesperarse y seguir luchando para empujar los cambios, y que a la hora de elegir a los futuros gobernantes hay que tener en cuenta la honorabilidad, experiencia e idoneidad sobre quienes pueden ser los mejores líderes para el país.
finalmente hizo un llamado a la reflexión de los ciudadanos para que sea más específica en el seguimiento de las ofertas electorales y que exijan su cumplimiento a aquellos a quienes les dan su voto.