La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz intentó atacar al Gobierno de El Salvador con una publicación de un pupitre en mal estado y asegurando que esa era la realidad de los centros escolares en el país. Sin embargo, su afirmación fue desmentida al descubrirse que la imagen en realidad correspondía a una escuela en Nicaragua.
“Usan imágenes de Nicaragua para querer atacar al Gobierno. Les duele la inversión pública, la más grande de la historia de El Salvador con Mi Nueva Escuela”, comentó la diputada Alexia Rivas a través de sus redes sociales.
El proyecto «Mi Nueva Escuela» está siendo desarrollado por el Gobierno de El Salvador en colaboración con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el fin de reconstruir 186 escuelas públicas y mejorar la calidad de la educación de miles de estudiantes. Sin embargo, la ratificación del financiamiento por $200 millones del BCIE para este programa fue rechazado por los diputados del FMLN y ARENA, a pesar de que esto significaría mejorar las condiciones de las escuelas y beneficiar a los estudiantes salvadoreños.