La clase política salvadoreña ha reaccionado ante la noticia de la muerte del expresidente cubano Fidel Castro a sus 90 años de edad, según anunció su propio hermano Raúl Castro en un video que se difundió en la televisión estatal de la isla, lo cual ha generado diversas reacciones en El Salvador.
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele espresó en su cuenta de Twitter «Hay un antes y un después en la historia, cuando muere un ser humano como Fidel Castro».
Hay un antes y un después en la historia, cuando muere un ser humano como Fidel Castro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 26 de noviembre de 2016
Por su parte la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña también se expresó su sentir por la muerte del lider de la revolución cubana «Invicto en la batalla moral contra toda forma de injusticia, contra toda forma de opresión y dominación».
Hasta siempre Comandante Fidel! Invicto en la batalla moral contra toda forma de injusticia, contra toda forma de opresión y dominación!
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 26 de noviembre de 2016
Miembros de la derecha salvadoreña también han reaccionado, entre ellos el diputado por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt quien considera que la muerte de Fidel Castro es una oportunidad para que Cuba encuentre el camino de la democracia y la libertad.
Una gran oportunidad para que Cuba encuentre el camino de la democracia y la libertad..,
— Ernesto Muyshondt (@emuyshondt) 26 de noviembre de 2016
Otra de las diputadas del partido tricolor que se manifestó, fue Martha Evelyn Batres quien señaló su profundo deseo porque el pueblo se libre del yugo de la esclavitud. «¡Cuba LIBRE!» escribió.
Que con la muerte del dictador, finalice la dictadura. Mi profundo deseo porque el pueblo se libre del yugo de la esclavitud.¡Cuba LIBRE!
— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) 26 de noviembre de 2016