El ataque al hipopótamo «Gustavito» ha causado indignación entre los ciudadanos lo que los ha llevado a recolectar firmas mediante la plataforma change.org para el cierre definitivo del Parque Zoológico Nacional.
«Se exige el cierre inmediato del Zoologico Nacional de El Salvador al dejar en evidencia una vez más la incapacidad del parque nacional y su administración. No queda de más recalcar la condición deplorable en la que se encuentran los animales y las instalaciones, poniendo en riesgo no solo la vida de los anímales, si no la vida de quienes visitan el zoológico», reza parte de la petición a la que hasta este momento, más de 18,000 personas ya firmaron.
La propuesta plantea dos alternativas al cierre para evitar cerrar fuentes de trabajo:
1) Convertir el parque Zoológico Nacional en un Parque Familiar con diferentes atracciones temáticas para niños y adultos, restaurantes y diferentes opciones para la recreación.
2) Transformar el parque Zoológico, en el primer Jardín Botánico de San Salvador.
Quien también se ha mostrado a favor del cierre es el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que solicitó a la Presidencia de la República permitirle a la comuna capitalina cerrar el Parque Zoológico Nacional de El Salvador.