Ciudadanos comienzan a exigir debate entra candidatos

Por Redacción UH

A medida que se acercan las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo del 2018, la ciudadanía comienza a presionar, vía redes sociales y llamadas a radioemisoras y canales de televisión donde se realizan entrevistas a candidatos a alcaldes de las principales ciudades del país, para que debatan públicamente sus propuestas de campaña.

Especialmente durante los espacios de las entrevistas de televisión algunas personas llaman o escriben vía Twitter pidiendo a los entrevistadores que pregunten a los candidatos si estarían dispuestos a un debate público con sus contrincantes, en especial para conocer detalles de sus promesas de campaña.

Los que más han generado expectativas entre la población son los candidatos a las comunas de San Salvador y San Miguel, por parte de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

En el caso de San Miguel, fue el mismo candidato por el partido GANA, Will Salgado, quien la semana pasada, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, retó a debatir en Canal 21 a su contrincante y actual jefe edilicio Miguel Pereira, quien todavía no le ha contestado si estaría dispuesto a asistir.

Aunque algunos capitalinos usuarios de las redes sociales se han pronunciado por que se realice un debate entre los aspirantes a la municipalidad, ninguno de los contendientes ha expresado si estaría dispuesto a aceptar el reto con algunos de sus contendientes para hablar en detalle de sus propuestas de campaña y otros temas relacionados con el quehacer político, económico y social del municipio.

Previo a las elecciones del 2015, los candidatos a la alcaldía de la capital por ARENA y el FMLN, Edwin Zamora y Nayib Buquele, respectivamente participaron en un debate público, lo mismo que hicieron Will Salgado y Miguel Pereira, por la comuna de la “Perla de Oriente”.

En el caso de Santa Ana siempre antes de los comicios del 2015,  el alcalde de Santa Ana y candidato a la reelección por el FMLN, Alfredo Peñate, estuvo en un debate con sus contendientes de ARENA, Mario Moreira, y de GANA, Mario Jovel.

Comentarios

comentarios