Un video que circula en redes sociales revela el desencanto de compatriotas salvadoreños en el exterior con la clase política. “Árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego”, dice el salvadoreño al referirse metafóricamente al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mientras quema una camisa del partido.
El salvadoreño que radica en Virgina, Estados Unidos, asegura que siempre ha sido un crítico de la derecha salvadoreña por dar cabida a “corruptos y ladrones” y que desde pequeños aprendió a respaldar la ideología del FMLN.
No obstante, asegura que con el tiempo se ha dado cuenta que son dos cosas iguales, y que la izquierda está disfrazada de ovejas cuando son lobos.
En el vídeo, hace alusión a la expulsión del actual edil capitalino Nayib Bukele, que a su juicio estuvo motivada por el “miedo” del partido, ante una figura que goza de gran aceptación. Además recalcó que Bukele ganó por el pueblo y no por un partido, a la vez que le instó a continuar su carrera desligado del FMLN. “Quien más gana es él por haber abandonado la corrupción”, dijo.
Reiteró que los miembros del FMLN, que ahora son parte del gabinete gubernamental han buscado “el poder para hacerse ricos”.