Uno de los proyectos gubernamentales reconocidos a nivel internacional, Ciudad Mujer; ha llegado a beneficiar a más de un millón de mujeres.
El proyecto iniciado el 28 de marzo de 2011 con su primera sede en Lourdes comenzó a brindar atención integral a las mujeres, bajo la idea del papel fundamental que desempeñan en la sociedad salvadoreña.
Ciudad Mujer fue sometida a un estudio de impacto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los resultados han sido satisfactorios, expresó la impulsadora del proyecto Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social.
El estudio del BID fue realizado antes de las inauguraciones y durante los primeros meses de funcionamiento en las sedes de: San Martín, Santa Ana y Usulután.
El estudio riguroso analizó 20 servicios ofrecidos en la sedes acerca de: atención integral en las áreas de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, también violencia contra la mujer.
Actualmente la secretaria Pignato solicita a los diputados aprobar mayores préstamos para la construcción de una sede por departamento.