El gobierno de la Ciudad de México retomará el programa gubernamental salvadoreño Ciudad Mujer, ante el éxito que ha tenido este proyecto en la población femenina de El Salvador.
Ante ello, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, fue invitada para asistir al acto de firma de intención para la instauración de Ciudad Mujer México.
«Ciudad Mujer es la propuesta de un país que reclamaba cambios urgentes, eficientes y sostenibles para las mujeres», dijo Pignato, en su calidad de impulsora del proyecto y haciendo alusión a la condición salvadoreña. La exprimera dama de la República inició el proyecto en el país cuando empezó a estar a cargo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), institución que aún preside.
El proyecto de Ciudad Mujer México tendrá un costo inicial de 80 millones de pesos mexicanos, es decir $3.649,625.60
Por su parte, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó: «Con Ciudad Mujer brindaremos atención integral a las necesidades de las mujeres para mejorar su calidad de vida».
Hace un llamado @ManceraMiguelMX a @realDonaldTrump a no maltratar a las mujeres mexicanas migrantes @SecInclusionSV @GobCDMX pic.twitter.com/QLAf4GTFW2
— Socorro Meza (@SocorroMeza10) 19 de enero de 2017