Cinco proyectos municipales en Ilobasco en riesgo por deficiente calidad en obras revelan CCR

Por Redacción UH

La alcaldía de Ilobasco no estableció controles administrativos sobre la ejecución de cinco proyectos de terracería y apertura de calles, utilizando maquinaria de la comuna, además no firmaron contratos de supervisión de obras, lo que pone en riesgo la calidad de estas según informe de auditoria de la Corte de Cuentas de la República.

La entidad contralora de los fondos públicos recalca que no hay evidencia que la maquinaria de la alcaldía haya realizado esos trabajos en esos lugares, pone en duda el uso de estas en proyectos sociales del municipio y tampoco no hubo control del tiempo en que se ejecutó los proyectos para lo que requirieron estos vehículos.

De acuerdo a la CCR los comentarios y evidencia que presentó el alcalde Eliseo Castellanos no dejan claro todas esas irregularidades, “se evidenció la falta de controles para determinar los costos en los proyectos ejecutados, los cuales deben incluirse en el expediente de cada proyecto”.

Supuestamento los trabajos fueron: Aperutura de Calle entre caserío San Luis Gramal y La Montaña; Apertura de Calle entre caserío San Francisco y de Monte Centro; Corte y Nivelación de Cancha de 3 Fútbol en Caserío San Luis Gramal y caserío San Francisco del Monte; Terraceria, Corte y Nivelación de 4 Cancha de Fútbol en caserío la Montañona; Construcción (Terracería) de 5 Cancha de Fútbol en Caserío Las Vegas del Cantón Calera.

Todos estos trabajos que realizó la alcaldía fue por un monto de $61,333.08, pero no hay evidencia de la inversión en su totalidad, según informe que presento la CCR en el año 2013

Comentarios

comentarios