Uno de los sitios turísticos más visitados de México y Latinoamérica, Playa del Carmen, fue el escenario de terror cuando un individuo inició disparos de arma de fuego dentro de la discoteca Blue Parrot causando la muerte de cinco personas y 15 heridos. Entre los fallecidos en el tiroteo hay un canadiense, un italiano, una estadounidense y dos mexicanos, según agencias internacionales.
En la sala de baile, ubicada en el centro comercial y de ocio de Playa del Carmen, se celebraba el Festival de música electrónica BPM, que concluía el domingo en el Caribe mexicano.
Las autoridades mexicanas descartaron que se tratase de un ataque terrorista y señalan hipótesis que van desde un ajuste de cuentas con los dueños del local hasta una pelea entre particulares o miembros de organizaciones narco por particulares.
Según testigos entrevistados, a la puerta del local un hombre abrió fuego dentro del club y cuando el equipo de seguridad intentó reducirlo comenzó una lluvia de disparos que terminó con la vida cinco personas.
“Alguien había entrado por la puerta de emergencia y comenzó a disparar» dijo a la agencia France Presse, Rashed Qassem, de 36 años de edad, libanés, que llegó a EE UU para asistir al festival con los amigos. «Miré hacia atrás y vi a un hombre caer después de haber sido golpeado en la cabeza. “El hombre armado continuó disparando después de matar a un miembro del servicio de seguridad en la entrada. Disparó más de 10 veces antes de salir por la puerta de emergencia”.
Hasta el momento hay tres detenidos por el tiroteo y, según la Fiscalía, fue localizado el autor de los disparos. Las autoridades -que descartaron un atentado terrorista- señalaron sin embargo que en el lugar de los hechos se encontraron 20 casquillos percutidos, de diferentes calibres, lo que indica que podría haber más de un tirador.