Varios rumores ensombrecían a la nueva Juventud Republicana Nacionalista (JRN) que pedió repetidamente una renovación en la política de el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Este martes, cinco de sus 15 miembros renunciaron a la directiva de la JRN, en la cual querían formar una nueva propuesta llamada Seamos País.
«Hoy renunciamos no como protesta sino como una proclamación de que seguimos trabajando por El Salvador, creyendo firmemente en que la renovación política consta de dos factores: el deseo de trabajar y la apertura de espacios. Y un proyecto no es viable si no se permite que ambos factores se complementen», declararon los miembros en un comunicado de prensa emitido hoy.
En este sentido, las diferencias que tenían con las políticas internas del partido terminaron por desatarse cuando tomaron la decisión de alejar del proyecto al director de comunicaciones de la JRN, Andy Failer. Los militantes de ARENA tomaron esta decisión luego de que Failer brindara una entrevista a un medio digital.
Los firmantes son Julio Saravia, director Ejecutivo; Gabriela Escolán, directora de Relaciones Internacionales; Erick Iván Ortiz, coordinador de Afiliación y Estadística; Ramón Ávila, director de Asuntos Económicos y Financieros; y, Erika Nottebohm, directora de Información e Ideología.
Nosotros somos país. pic.twitter.com/ycwFsCWBK3
— Erick Iván Ortiz (@EIvanOrtiz) 7 de marzo de 2017