Por primera vez, más de 2,000 habitantes de las comunidades Palo Seco, Gaviota 1 y 2, María Antonieta y Los Lobos, en Jiquilisco, Usulután Oeste, tienen acceso a agua potable en sus hogares gracias a un proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM). La obra, entregada recientemente, incluye la construcción y equipamiento de un pozo de 150 metros de profundidad, instalación de tubería de 14 pulgadas, una cisterna y la infraestructura necesaria para garantizar su funcionamiento y administración.
La DOM también instaló 6.9 kilómetros de red de distribución y 593 conexiones domiciliares con válvulas individuales, asegurando un suministro eficiente y de calidad en estas comunidades que durante años enfrentaron problemas de abastecimiento. Además, se ejecuta un segundo proyecto de agua potable en Jiquilisco, que beneficiará a más de 2,000 habitantes de El Tamarindo, San Julián y residencial Jiquilisco, mientras en Alegría se avanza con un tercer proyecto para el cantón San Juan 1 y 2.
A nivel nacional, la DOM lleva a cabo 39 proyectos de agua potable, entregando cinco de ellos recientemente en beneficio de las comunidades salvadoreñas. En Usulután, destacan otros proyectos como Surf City Circuito 2, que mejorará 13 kilómetros de camino rural entre playa El Cuco y Punta Mango, y obras como una moderna escuela en cantón Agua Fría y una unidad de salud en El Zapote, ambas en Jucuarán, impulsando así la infraestructura y el desarrollo local.