Cifra de muertos supera a la del fin de año 2016

Por Redacción UH

El Secretario de Asunto para Vulnerabilidad y directo General de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró hoy que la cifra de fallidos y lesionados por accidentes de tránsito ya superó las cifras del 2016.

Destacó que de los 43 muertos hasta la mañana de este 31 de diciembre, 41 son por accidentes de tránsito, cifra que se obtuvo entre el 23 de diciembre del 2016 hasta el 2 de enero del 2017. Las otras dos víctimas mortales resultaron ahogadas.

Por lo tanto, dijo, “es la situación que más nos preocupa”, por lo que hizo un llamado a los conductores a que manejen con más precaución y de manera responsable.

En cuanto al número de lesionados siempre por accidentes de tránsito dijo que se cuentan 322 personas, de los cuales 286 fueron provocados por accidentes automovilísticos. Esto significó un incremento del 14.6 % respecto al año pasado.

En total, Protección Civil tiene registrados 467 accidentes de tránsito en lo que va de la vacación, contra 485 que hubo en 2016. Es decir, menos percances, pero más víctimas, razonó.

También destacó que ha habido diez personas quemadas, entre ellas siete niños, así como 119 incendios de diferentes naturaleza.

Meléndez también realizó una inspección en los puestos de venta de productos pirotécnicos para recomendar a los comerciantes y consumidores tomar las debidas precauciones para evitar cualquier desgracia, que pueda provocar personas, sobre todos niños quemados, o incendios.

Comentarios

comentarios