Transportistas de carga salvadoreños cerraron desde el pasado jueves el paso por la frontera El Amatillo, limítrofe con Honduras, en protesta por la falta de solución a los problemas con la Declaración Única Centroamericana (DUCA), que iniciaron hace 11 días.
A pesar de la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), cientos de conductores se rehúsan a permitir el paso entre ambos países, confirmó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).
“El problema está grave porque tenemos ya empresas con desabastecimiento, con bodegas al tope, y eso es hoy, sigue pasando y va a empeorar”, señaló Cuéllar, quien además hizo un llamado a los transportistas para que “no se pongan a bloquear fronteras, porque eso no nos ayuda”, sino que “agrava todo el panorama del comercio, que ya de por sí está colapsado”, dijo.
Por su parte, Raúl Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic), indicó que por el momento el cierre es solo en El Amatillo, pero no descarta que en el transcurso del día se sumen otras fronteras.