Al menos nueve importantes calles y avenidas de Salvador serán cerradas al tránsito de vehículos este lunes, para dar paso a las marchas conmemorativas del 1 de mayo, Día del Trabajo, mientras que el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) acortará los horarios de su recorrido, por el mismo motivo.
Las manifestaciones que saldrán desde la Universidad de El Salvador afectarán el tráfico vehicular sobre la calle San Antonio Abad hasta el monumento Constitución, conocido como La Chulona, la 29 calle Oriente, la Avenida España y la alameda Juan Pablo Segundo a la altura del parque Centenario.
En un trayecto del bulevar de los Héroes, desde Metrocentro, la 49ª. avenida Norte y la alameda Roosevelt, hasta El Salvador del Mundo, el bulevar Constitución desde el redondel Shafick Handal hasta El Salvador del Mundo y la ruta del Redondel del Árbol de La Paz, también hasta El Salvador del Mundo, no se permitirá el paso de automotores, mientras duren las marchas.
La Policía Nacional Civil dispondrá de 295 agentes para redirigir el tráfico de vehículos, pero recomienda a los automovilistas y personas que viajan en buses y microbuses del transporte público de pasajeros, evitar en la medida de lo posible circular por las arterias mencionadas, para no tener contratiempos.
Sin embargo recomienda que se pueden utilizar rutas alternas como los bulevares Monseñor Romero, Los Próceres y Venezuela, así como la calles 5 de Noviembre, Masferrer Norte, Jerusalén, La Tiendona y la prolongación de la Juan Pablo Segundo para no pasar por donde se desplacen las manifestaciones.
Mientras tanto, las unidades del SITRAMSS recortarán sus horarios y recorridos para evitar circular sobre los trayectos de la alameda Juan Pablo II y bulevard Constitución, durante se desplacen los manifestantes.
El servicio lo prestará de 5:45 a 8:00 de la mañana, entre la terminal Integración, de Soyapango, hasta El Salvador del Mundo y viceversa.
Luego de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde correrán desde la terminal Integración, de Soyapango, hasta la estación del hospital Médico Quirúrgico (MQ) del Seguro Social.
Finalmente de las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche volverá a prestar el servicio entre la referida terminal, en Soyapango, hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo.