El restaurante Mister Donut fue cerrado este martes por el Ministerio de Trabajo, debido a violaciones a los derechos de los trabajadores y por poner en riesgo su salud y la de sus consumidores.
En un «tuit» el Ministerio de Trabajo explicó que lamenta haber tenido que llegar al cierre de la empresa, por violar las leyes de trabajo y por poner en riesgo la salud y la vida del personal y de la población en general.
Según el Ministerio, toda empresa está obligada a cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional establecidas en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.
Ante ello la Ministra de Salud, Ana Orellana, reaccionó afirmando que: «todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso».
Cuidar la salud de toda la población es nuestra prioridad y todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso. https://t.co/49QWgbrQUX
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) October 1, 2019