Alrededor de 500 miembros de la Pandilla 18 del ala revolucionaria recluidos en el centro penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán; aseguraron haber renunciado a la estructura criminal.
«Nosotros como internos de sector 4, 5 y 6; hemos tomado la decisión concreta de venir y abandonar completamente la Pandilla 18 Revolución en todos los actos , en todos sus sentidos», declaró un vocero de los recluidos , asimismo expresó a la firme voluntad de no seguir cometiendo actos delictivos.
El vocero también explicó estar conscientes de las implicaciones de salirse de la pandilla, sin embargo están dispuestos a pagar el precio.
De momento los reclusos se someten a los diferentes programas de formación para poder reinsertarse a la sociedad, además asisten a actividades religiosas con el apoyo de las iglesias.
La información fue confirmada por la Dirección de Centros Penales, y atribuyeron el hecho a la efectividad de las medidas extraordinarias de seguridad y al modelo penitenciario «Yo Cambio».