El estudio de CID Gallup reveló que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es la figura que más opiniones negativas genera en la izquierda nacional.
El mandatario, que llegó al poder en 2014, obtuvo el 59% de percepciones desfavorables, de acuerdo al estudio desarrollado en todo el país. Su compañero, el secretario general del oficialista FMLN, Medardo González, es quién más se le acerca con 25% de rechazo.
Por su parte, en la derecha, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson Munguía, es quien resultó con mayor número de opiniones de repudio. A pesar que es hijo del máximo líder de ARENA, el mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, el edil tiene un 39% de impopularidad, por encima de los diputados, Norman Quijano con 34% y Ana Vilma de Escobar con 33%.
No obstante, al observar las percepciones favorables, es el mismo alcalde tecleño quien obstenta el segundo lugar con opiniones positivas con 33%, diez puntos debajo de Quijano. Empero, esta lógica no ocurre con Sánchez Cerén, quien se ve superado con más de 40 puntos de diferencia con el jefe edilicio de San Salvador, Nayib Bukele.