CID Gallup: Bukele sube y consolida su triunfo en primera vuelta

Por Redacción UH

La reciente encuesta de opinión pública de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, demostró este jueves que el candidato presidencial de la alianza, NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, ha ampliado su ventaja frente al candidato de ARENA, Carlos Calleja; y del FMLN, Hugo Martínez.

De una muestra de mil personas consultadas se demuestra que Bukele aventaja con un 44% a Calleja, quien posee solo un 28% de apoyo, mientras que Martínez tiene un 16%. Al contar únicamente los votos validos, Nayib Bukele queda por arriba del 50% que lo haría ganador en primera vuelta.

Todas las encuestas realizadas confirman que Nayib Bukele ganará las elecciones presidenciales de 2019 en primera, terminando así con el bipartidismo en el país.

 

 

Comunicado completo CID GALLUP

 

Todas las encuestas dan por ganador a Nayib Bukele en primera vuelta

Diferentes encuestas posicionan a Nayib Bukele y Félix Ulloa, como los ganadores de las Elecciones Presidenciales 2019 a desarrollarse el 3 de febrero, y si bien cada estudio de opinión revela datos diferenciados, todas señalan que el presidenciable de la gran alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, le saca una amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Carlos Calleja, candidato de la coalición de ARENA-PCN-PDC-DS.

 

 

Para remitirse a los datos, según la última encuesta de LPG Datos, Bukele obtiene un 35% de la intención de voto, Calleja 20% y Hugo Martínez del FMLN queda relegado con un 6%.

Nota relacionada: LPG Datos: Nayib 35%, Calleja 20%, Hugo 6%

 

Otra de las encuestas que también posicionó al exalcalde de San salvador con amplia ventaja fue la de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y ante la pregunta: ¿Qué fórmula está más capacitada para gobernar?, el 42.94% dijo que la integrada por Nayib Bukele, el 25.95% la de Calleja y la de Hugo Martínez, obtuvo un 10.71%.

Nota relacionada: Formula Bukele-Ulloa la más capacitada para gobernar, según encuesta UFG

 

 

 

 

En lo que respecta a la consulta Mitofsky, el 57.9% del caudal de votos se inclina para Bukele, mientras que el 27.8% por Calleja, y el FMLN relegado con un 7.4, en resumen, esta encuesta reveló que 6 de cada 10 salvadoreños se decantaría por el exalcalde de San Salvador.

Nota relacionada: Mitofsky: 6 de cada 10 salvadoreños votará por Bukele en las presidenciales

 

 

Y la recién, encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentada este martes revela que el candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales de 2019.

El estudio revela que si las elecciones fueran este día, el 48.0% de la población votaría por Nuevas Ideas – GANA; mientras que solo un 21.0% votaría por la coalición de ARENA.

Sin embargo, contando únicamente los votos validos y omitiendo los No Responde o los No Votará, el resultado dejaría a Nayib Bukele por encima del 55%, lo que significa una victoria en primera vuelta. Calleja obtendría solo el 25%; Hugo Martínez únicamente el 15%.

Nota relacionada: Encuesta UTEC: Nayib ganaría en primera vuelta

Comentarios

comentarios