CICIES la propuesta de Nayib Bukele que destacan las agendas internacionales

Por Redacción UH

La propuesta del presidenciable de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele, respecto a la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) ha tenido eco en las grandes cadenas de noticias internacionales.

Dichos medios han destacado la propuesta de Bukele para ponerle fin a la corrupción que ha imperado en los gobiernos de los últimos 30 años encabezados por ARENA y FMLN, al grado que un expresidente de la República, Tony Saca concretamente, ya guarda prisión bajo condena.

Por otro lado, el primer presidente de izquierda, Mauricio Funes, se encuentra asilado en Nicaragua huyendo de la justicia salvadoreña, ya que tiene orden de captura por haberse apropiado de $351 millones del erario público.

La propuesta de la CICIES parte ante la fragilidad de las instituciones, ya que los titulares de estas, han sido colocados a través de los mismos políticos principalmente de ARENA y FMLN, que es de donde han emanado muchos actos de corrupción.

Los medios internacionales también destacan que el fin del bipartidismo entre ARENA y FMLN se encuentra en su ocaso, debido a la aceptación del electorado hacia Nayib Bukele, quien lidera todas las reconocidas encuestas, alrededor de 60.

Comentarios

comentarios