El diputado y jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, compartió un video donde Dionisio Arístides Umanzor, mejor conocido como “El Sierra”, un alto jefe de la Ranfla Nacional de la Mara Salvatrucha, explicaba los acuerdos de los pandilleros con los gobiernos de ARENA y FMLN.
“Ellos hacían las reglas, ellos dictaban las normas y Arena – Fmln obedecían. Así de simple. Y nosotros poníamos los muertos. Era una estrategia bien orquestada que venía desde afuera y que la acataban las élites corruptas y les ponían asesores como Luers y medios como El Faro”, condenó el legislador.
En el video, el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13) que cumple condenas en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador por diferentes delitos, exponía los acuerdos de cómo iba a ser la circulación de las pandillas en los diferentes municipios.
Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN se les brindaron diferentes privilegios a los pandilleros de ambos grupos terroristas, desde vivir cómodamente en las cárceles, buena comida, hasta prostitutas, drogas y salidas de los penales, más que un castigo era un tipo de «hotel» donde iban a descansar y vivir inclusive mejor que en sus hogares.