El diputado y jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, compartió en sus redes sociales un relato vivido con un ciudadano, durante un recorrido que el funcionario realizaba por el Centro Histórico de San Salvador.
“En el recorrido que hice ayer en el Centro Histórico, a un costado de Catedral, se me acercó un joven de unos 30 años quizá, muy humilde y me dice: ‘Si ustedes hubieran llegado antes, las maras no hubieran matado a mi papá’, e inmediatamente se le llenaron los ojos de lágrimas”, comentó el legislador.
Agregando: “Yo le contesté: No podemos hacer nada para cambiar la historia de su papá, pero estoy seguro de que podemos aún, cambiar su historia y la de sus hijos. Me abrazó y se fue. Con ese abrazo, me reinició y me dio más valor de seguir luchando contra las maras, hasta que caiga la última”.
En El Salvador el flagelo de las pandillas causó el fallecimiento de miles de salvadoreños honrados, cuyas muertes fueron olvidadas por administraciones anteriores que ignoraban el sufrimiento de la población en manos de las estructuras criminales, que ahora, con el Gobierno actual, se ha dignificado la memoria de las víctimas, a través del Régimen de Excepción que ha llevado ante la justicia a miles de pandilleros.