El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, advirtió que tras el caso del legislador Alberto Romero debe quedar claro que en el partido ARENA “la corrupción se premia”, ya que los más señalados por participar en estos actos son los que ocuparon los cargos más altos en dicho partido político.
Guevara recordó que Alberto Romero no es un diputado cualquiera y que ha ostentado importantes cargos, entre ellos, el de jefe de fracción de ARENA y el de vicepresidente de la Asamblea Legislativa, caso similar al de Norman Quijano.
“¿Dónde está el actual jefe de fracción de Arena, dónde está el jefe de fracción del Fmln? Ni siquiera vinieron a esta plenaria, un acto tan importante. ¿Cómo le dirán a sus militantes que cumplieron? ¡No están!”, cuestionó el legislador.
Alberto Romero está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el diputado, su esposa e hija no han logrado justificar un total de $1,162,388.
El monto se ha acumulado en cuatro cuentas, sin embargo, hay 28 sin examinar que con el desafuero podrán ser investigadas.