El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, presentó una iniciativa en conmemoración del «Día Nacional contra la Impunidad de Crímenes contra niñas, niños y adolescentes», que se celebra cada 13 de marzo. Durante su intervención en el pleno, Guevara recordó que el crimen de la Katya Miranda nunca fue resuelto debido a la incompetencia de las administraciones anteriores, que no hicieron lo suficiente para garantizar que se hiciera justicia en el caso.
En el dictamen aprobado, se propone la eliminación de la impunidad en los crímenes cometidos en contra de la niñez y la adolescencia. La madre de Katya Miranda, Hilda Jiménez, agradeció esta iniciativa presentada por el jefe de fracción de Nuevas Ideas.
En las investigaciones del crimen de la niña, que ocurrió cuando tenía nueve años, se cometieron una serie de irregularidades que impidieron resolver el caso. A pesar de que varios familiares de la niña y dos empleados fueron detenidos, todos recuperaron su libertad posteriormente.