Por ahora el diputado Rodolfo Parker está blindado y acorazado en la Asamblea Legislativa, pero la sangre de los jesuitas asesinados en el campus de la UCA en 1989 clama justicia y su nombre aparece subrayado en un juicio que se sigue en el continente europeo y también hace eco aquí en el país.
Hoy, el candidato a diputado por NUEVAS IDEAS, Christian Guevara, formado en la citada universidad, enfatizó en la necesidad que se cree una “Comisión Especial” y se investigue la participación del “cuestionado” parlamentario en este crimen de resonancia mundial.
“Los diputados de la Asamblea Legislativa están obligados a crear Comisión Especial para investigar la actuación de Rodolfo Parker”, recomendó el también analista político.
“Es dañino para nuestra democracia tener a un criminal demostrado dirigiendo de facto al legislativo”, añadió Guevara.
En las últimas horas La Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional Española condenó al militar salvadoreño Inocente Montano a purgar 133 años por el asesinato de los cinco sacerdotes españoles, y aunque por ahora es el único procesado el nombre de Parker también está vinculado al caso.
La Audiencia Nacional de España señala textualmente a Parker como encubridor de la masacre de 6 sacerdotes jesuitas y 2 de sus colaboradoras, pues según las averiguaciones destruyó pruebas y cambió la declaración de los asesinos y nunca ha respondido ante la justicia por ello.