El jefe de fracción y diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, envió una contundente respuesta ante las declaraciones del rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, donde pedía que se les diera una segunda oportunidad a los mareros capturados.
«Son seres humanos como todos nosotros, y esas personas merecen una segunda oportunidad y para eso debemos ayudarles», fueron las palabras del rector de la UCA, defendiendo a los pandilleros que por años perjudicaron a El Salvador.
Ante esto, el diputado Christian Guevara ´reiteró: «Ojalá que las personas inocentes a las que mataron, decapitaron, descuartizaron y desaparecieron los mareros tuvieran una segunda oportunidad».
A pesar de las declaraciones de Oliva, los salvadoreños sí han demostrado su apoyo a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, que han generado en el país un nuevo ambiente de confianza para realizar sus actividades diarias sin ser atemorizados por miembros de estos grupos criminales.