El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se refirió a la reducción del déficit fiscal de El Salvador en un 60 %, dato destacado por el economista Mauricio Choussy, señalando que este logro ha sido posible sin necesidad de crear más impuestos, sino persiguiendo la evasión fiscal.
«El déficit fiscal, el año pasado bajó casi un 60 % en buena medida, porque se aumentó la recaudación, el gobierno logró aumentar la recaudación sin aumentar impuestos», comentó Mauricio Choussy, economista y expresidente del BCR.
«Antes no alcanzaba el dinero porque se lo gastaban en ONG fachadas, ahora, nuestra prioridad desde la Comisión de Hacienda es, recuperar el dinero de los salvadoreños, seguir luchando contra los evasores y aumentar la recaudación. Todo, sin crear ni un tan solo impuesto nuevo», rescató Guevara, tras el comentario del economista.
A través del trabajo interinstitucional, El Salvador ha logrado reducir el déficit fiscal, mejorando su perspectiva económica y atraído inversión, lo que mejora la situación económica de las familias salvadoreñas.