El precandidato a diputado por San Salvador del partido de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha criticado fuertemente las injusticias, en específico la Ley de Amnistía que en pocas palabras es dar el perdón y olvidar los delitos que se cometieron criminales de guerra como el diputado del PDC, Rodolfo Parker.
Guevara, ve con impotencia como el actual diputado ayudado por ARENA y el FMLN, votan por leyes que violen los derechos humanos y las usen para cubrirse a si mismo.
Como próximo diputado de Nuevas Ideas me comprometo a no dar mi voto por ninguna ley de Amnistía que proteja a criminales de guerra y encubridores de violaciones a los derechos humanos como Rodolfo Parker», explica el Precandidato a diputado por San Salvador, Christian Guevara.
Además, explicó que si por alguna razón, Parker se inscribe y queda nuevamente electo como diputado, se compromete a crear iniciativas para decretar procesos de desafuero a diputados corruptos o que busquen leyes de beneficio propio.
«Y si aún quedara electo (ojalá que queden ya pocas personas que crean en un adefesio de humano como él), también me comprometo a iniciar un proceso de desafuero en su contra. El día que este nefasto señor pase de diputado a imputado se acerca», reiteró Guevara.
El próximo 19 de julio se definen las internas en el partido Nuevas Ideas, en la cual el Precandidato a diputado por San Salvador, espera lograr la candidatura de forma oficial, para proponer leyes que beneficien a los salvadoreños y no a los diputados, como históricamente ha sucedido en el país.