El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, recalcó que para El Salvador la prioridad es mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños honrados y suplir sus necesidades, puntualizando que en el nivel de importancia los miembros de estructuras criminales se encuentran en el último peldaño de la lista.
“Podemos considerar darles pollo a los detenidos (pandilleros), pero vamos a darles pollo, después de que le demos pollo a todos nuestros niños que van a la escuela, a las mujeres embarazadas, a los ancianos, y así sucesivamente hasta que ellos sean los últimos en la lista. Porque primero esta priorizar las necesidades de los buenos salvadoreños”, aseveró el diputado.
Las declaraciones de Guevara surgen a raíz de los cuestionamientos de una periodista sueca en una visita de campo a La Campanera, que se referían al por qué a los pandilleros no se les daba otra cosa de comer más que frijoles y tortillas en los centros penitenciarios, debido a que por años estas organizaciones terroristas pusieron como prioridad sus intereses sin importarles causar sufrimiento a la población salvadoreña.