El Precandidato a Diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, ha expresado categóricamente que los transportistas están extorsionando a los salvadoreños, al pedir un triple subsidio, sobre todo porque las unidades que utilizan para transportar a los ciudadanos están en condiciones deplorables.
“Los honorables diputados permitirán que los buseros nos lleguen nuevamente a extorsionar por triple subsidio. $1,200 para seguir manteniendo buses garnachas y $600 para los microbuses con pésimo servicio”, detalló Guevara.
El Precandidato a diputado, Christian Guevara, hace un llamado a la conciencia a pensar que toda la economía está golpeada, no solo en El Salvador, sino que, en todo el mundo, por eso “duele” saber que los diputados no aprueban el fideicomiso para la MYPE, pero si les preocupa darles dinero a los buseros.
“Toda la economía está golpeada, en El Salvador y todo el mundo. Por eso duele saber que los diputados NO han recibido a la MYPE y se niegan aprobar fondos para reactivar a la micro y pequeña empresa, pero están empecinados en seguir financiando a las mafias del transporte”, dijo Guevara.
Lo más grave en este caso, según Guevara, es que a falta de “maletín Negro, chequeras y sobresueldos”, los diputados favorecen a las gremiales ara que sean estas las que financien sus campañas para reelegirse dentro de la Asamblea.
“A falta de Maletín Negro, chequeras y sobresueldos, los inquilinos de la Asamblea y diputados Prepago, han optado por favorecer gremiales para buscar financiamiento. Son inmorales y corruptos, nunca cambian, nunca lo harán”, lamentó Guevara.
Guevara también indicó que uno de los objetivos de buscar una diputación para San Salvador, es precisamente eliminar por completo estas prácticas que dañan a los ciudadanos honrados que día a día trabajan por salir adelante.
En el 2021, con la bancada de Nuevas Ideas, vamos a comenzar a impulsar la idea de un transporte público de calidad. Ya demasiado tiempo”, añadió Guevara.