El diputado jefe de fracción de la Bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó este miércoles que El Salvador ha alcanzado logros sin precedentes en materia de seguridad, superando a países de la región con las tasas más bajas en homicidios y otros delitos.
«Lo que hemos logrado como país es histórico, pasando de listas negras, a ser los primeros lugares en visitar (para turistas)», sostuvo el legislador en una entrevista radial.
Afirmó, además, que el país tienen niveles de seguridad por encima de Costa Rica, «que anunció, sin acabar el año aún, que este 2022 ha sido su año más violento. Sin duda hemos tomado las decisiones correctas», agregó.
Guevara adelantó que la Asamblea Legislativa aprobará hoy, miércoles, una nueva prolongación del Régimen de Excepción, medida que junto al Plan Control Territorial ha llevado tranquilidad a los salvadoreños, añadió.
Ambas estrategias de seguridad han permitido que el país registre más de 250 días sin homicidio, además de la reducción otros delitos de alto impacto como la extorsión y el tráfico de drogas.