El analista y experto en temas digital, Christian Guevara, volvió a alzar el “pulgar” a la buena gestión y los números que cosecha el Presidente de la República, Nayib Bukele, en las encuestas, al tiempo que puso el dedo en la “llaga” sobre la corrupción que imperó en los gobiernos pasados, y que hoy son oposición.
Según Guevara, el hambre y pobreza en que ha vivido y vive El Salvador no inició en Wuhan ni tampoco se extendió con la pandemia, sino que son males históricos.
“El hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, una educación deficiente y un mal sistema de salud son las grandes enfermedades de nuestro país. Lástima que los diputados de ARENA y el FMLN se enteraron hasta hoy”, dijo el analista. “La gran epidemia de El Salvador ha sido la corrupción”, sentenció.
Y mientras a la oposición, Guevara recetó una píldora amarga, al gobierno le inyectó vitamina gracias a la buena gestión que realiza y que es reconocida por encuestas de prestigio.
“Los salvadoreños confiamos en el presidente Nayib Bukele. Así de simple. Exactamente, un 78% consideramos que él logrará ayudar a resolver los problemas en los hogares, según la última encuesta de CID Gallup”, manifestó.
Ese número, no solo refleja que el mandatario ha llenado las expectativas en el primer año sino que las ha incrementado ya que pasó de un 67% a 78%, y eso que ha tenido que lidiar contra dos emergencia y una férrea oposición empecinada a frenar el desarrollo.
De acuerdo con el analista, en menos de un año, el presidente Bukele ha conseguido resultados casi imposibles y cita por ejemplo la reducción de la delincuencia y eliminar del mapa a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.
“En mayo de 2019, ARENA y el FMLN nos dejaban como herencia un país donde el 60% de los salvadoreños creía que la delincuencia iba a empeorar y apenas un 14% creía que algo podía mejorar. Un año después, las cifras son diametralmente opuestas: sólo un ínfimo 3% cree que la delincuencia va ganando y un apabullante 78% percibe que es un país más seguro”, detalla Guevara.
De la población encuestada un 94% está convencida que el jefe de Estado tomó las medidas correctas para encarar la pandemia del Covid-19, y aunque está se sabe que golpeará la economía al igual que en el resto del mundo, las estadísticas más importantes la constituyen la baja cifra de muertos, 56 a la fecha.
“Hay algunos analistas que han llegado incluso a plantearnos que El Salvador será el nuevo Haití. Es su sueño, desean que nos hundamos para después decir Bukele se equivocó, que necesitamos que regresen los mismos de siempre”, expuso Guevara convencido que El Salvador no será otro Haití.
“Lo primero es creer que se puede, luego intentarlo. Y el 97% de los salvadoreños creemos que podemos. Ya no hay imposibles”, añadió.