Sellado con saliva, engrudo de almidón o pega “loca”, lo cierto es que para el analista y experto en tema digital, Christian Guevara, las “fuerzas oscuras” del país convergen para armar un “Pacto del Mal” y atacar las políticas del ejecutivo bajo del mando del Presidente Nayib Bukele.
Las iniciativas del gobierno para enfrentar la crisis de salud y económica provocada por la pandemia del coronavirus ha encontrado obstáculos en la Asamblea Legislativa, el empresariado y hasta la sala principal de la Corte Suprema de Justicia.
“Estos días, he visto la mezquindad de la agenda política del Pacto de Mal. En primer lugar, la de algunos malos empresarios defendiendo la tesis de que la economía va por encima de la salud. De que es más importante el dinero que la vida de sus empleados”, señala Guevara.
Para fortuna, de acuerdo al analista, los “malos empresario”, que han manipulado a su antojo a los anteriores gobiernos y los diputados, cada vez son menos.
Empero, eso sí, a este “Pacto del Mal” se les suman las “mafias del transporte” con el mismo manual de siempre: llorar por su subsidio y chantajear con hacer un paro.
“Estos buseros han comido y robado de nuestros impuestos por años. Son una lacra que se niega a desaparecer” señala.
Según Guevara, CSJ también se ha adherido a la “legión del mal”, al “escupir” a diestra y siniestra resoluciones que lejos de ayudar a los planes del gobierno les desfavorece y agravan la crisis.
Recientemente por ejemplo resolvieron que el gobierno debe repatriar a las personas que se han quedado varadas fuera de El Salvador, y prohibió que la policía detenga y lleve a centros de contención a quienes violen la cuarentena domiciliar.
“A estos burócratas no les importa el trabajo de nuestros héroes policías, médicos y enfermeras que están arriesgando su vida por el bien del país”, dijo, al tiempo que advirtió que se les acabó la fiesta. “
“Nuestro presidente está poniendo en primer lugar la salud de todos. Él sí entiende que la vida es primero y el dinero va después. Presidente Bukele, usted cuenta conmigo y con miles de salvadoreños que desde el primer día prometimos no dejarlo solo”, concluyó.