El jefe de fracción de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, expresó su agradecimiento a los salvadoreños en el exterior que han brindado apoyo a madres de niños con diferentes enfermedades y padecimientos, tratados médicamente en el Hospital Bloom.
«Saber que los gobiernos anteriores se olvidaron de nuestros hermanos de la diáspora y hoy son ellos los que nos ofrecen ayuda para estas madres que día a día luchan por sus hijos. Gracias a Gaby Rodríguez y a nuestra diáspora por apoyar a las Súper Mamás», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
«Recorrer los pasillos del Hospital Bloom es una de las tareas más bonitas y gratificantes que me permite mi trabajo. Saber que soy parte, aunque sea con poco, de todas esas Súper Mamás que pasan horas y años rogando a Dios que se sanen sus hijos», expresó previamente Guevara.
Durante décadas, los gobiernos anteriores vieron a los salvadoreños en el exterior como un recurso económico, sin brindarles las oportunidades de desarrollarse dentro de El Salvador, lo que promovía la migración ilegal y riesgosa de connacionales al exterior, en busca de oportunidades dignas, seguridad y fuentes de ingreso.