El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó sentirse satisfecho ante los excelentes resultados que se obtuvieron en casi todo el año con la implementación del Régimen de Excepción.
“Falta mucho, muchísimo, por eso digo ‘comenzó’. Pero este año se logró lo imposible. Nunca debemos de regresar atrás. Este 2022 quedará inscrito en la historia como el año en que comenzó la victoria contra las maras y la delincuencia”, comentó el legislador de la Bancada Cyan.
Asimismo, los gobiernos de ARENA y el FMLN permitieron que las estructuras criminales se fortalecieran y controlarán el país, además de pactar con los líderes, entregándoles armas y dinero a cambio de favores electorales, mientras que miles de salvadoreños perdieron la vida.
Por otra parte, El Salvador ha logrado este avance gracias a las medidas de seguridad implementadas por el actual Gobierno, el cual ha permitido encarcelar a más de 60,000 pandilleros, quienes han sido capturados desde la implementación del Régimen de Excepción. Por otra parte, El Salvador ha sido considerado como uno de los países más seguros en Latinoamérica y un referente en el turismo.