Apenas 5 horas después de ser investido como Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó lo que el FMLN no había tenido la voluntad política de realizar en 10 años: quitar el nombre del Coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel. La decisión, que despertó polémica en algunos sectores tradicionales, no se tomó en un obscura oficina de Casa Presidencial y se mantuvo en secreto, sino que fue anunciada a través de un tuit.
“Él sigue fiel a su estilo de usar las redes sociales. Las redes fomentan la transparencia, porque como ciudadano yo puedo expresar si estoy de acuerdo o no, mis puntos de vista y mis críticas. Pero creo que fue evidente que la decisión de cambiar el nombre recibió un respaldo casi total de los salvadoreños”, aseguró Guevara.
Hasta el momento, en Facebook Twitter el anuncio ha recibido más de 60 mil me gusta y casi 7 mil 500 comentarios.
“Yo creo que ya quedó atrás esos extensos campos pagados en los periódicos o las carísimos comunicados en televisión. Sólo usó 25 palabras en un tuit y ya hizo lo que en casi 30 años los gobiernos anteriores no habían podido hacer”, agregó. Según las últimas encuestas, las Redes Sociales son uno de los medios preferidos para informarse por lo salvadoreños, cercano a la televisión y muy por encima de medios como la radio o los periódicos.