El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que es urgente la construcción de más centros penales alejados de los cascos urbanos, «los buenos salvadoreños están desesperados y quieren ver en la cárcel a los criminales y pandilleros que amenazan la seguridad de todos».
«Es una realidad que el sistema penitenciario y judicial tendrán una sobrecarga debido a la efectividad de las fuerzas de seguridad», agregó el diputado sobre la aprobación de la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios
En la legislatura actual, ARENA y el FMLN negaron sus votos para varios proyectos en materia de seguridad y educación, entre ellos la ley especial para la construcción de centros penitenciarios y el endurecimiento de penas para combatir frontalmente a los grupos terroristas.
«La excusa de la oposición es que hay que estudiar y esperar; pero, ¿vamos a esperar otros 30 años? Eso fue nuestro punto de partida para que como Bancada Cyan aprobáramos la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios», añadió.