El analista experto en temas digitales, Christian Guevara, cargó contra la funcionalidad y utilidad del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y recomendó que la millonaria suma de dinero que se paga en salarios para estos “funcionarios” se invierta en tecnología que beneficie a los estudiantes.
Para Guevara, el PARLCACEN no funciona y tampoco tiene incidencia por lo que considera los casi $2 millones en sueldos de estos diputados deberían invertirse en centros de tecnología, formación en carreras del futuro y capacitaciones para estudiantes.
“Debemos de revisar lo que no funciona, y el PARLACEN es sólo una botadera de pisto. Es un nido de ex funcionarios mediocres, de ex presidentes con juicios pendientes que buscan inmunidad y de burócratas”, subrayó el joven analista.
“Yo cambiaría eso por expertos digitales, en marketing en redes sociales, desarrollo de apps, animación 3D y videojuegos que le enseñen a la juventud”, añadió.
Recientemente, un periódico local publicó que los diputados en el PARLACEN se toma dos meses de vacaciones cada año, y que incluso ya tiene planificado 2020 bajo esa misma condición lo que respalda la posición de Guevara sobre la pobre utilidad e incidencia que estos diputados ofrecen al país.