El diputado y jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, destacó que las prácticas corruptas que se manejaron en el pasado por partidos como ARENA y el FMLN quedaron atrás, en el marco del proceso legal que se está llevando a cabo contra el diputado Erick García, por el delito de falsedad ideológica.
«Hoy queda claro que no somos los mismos de siempre y que nunca lo seremos», expresó el legislador en redes, haciendo referencia a estos partidos tradicionales que ocultaban los casos de corrupción y delitos de sus partidarios.
El pasado 9 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio y petición de desafuero para el diputado de Nuevas Ideas, Erick García. De igual manera, el Presidente Nayib Bukele informó sobre el arresto del ex asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, por varios delitos.
El Mandatario salvadoreño destacó estos casos como golpes a la corrupción, y enfatizó que no habrá excepciones en la lucha por la justicia.