El analista y experto en tema digital Christian Guevara, salió al paso y cuestionó la movida de la Asamblea Legislativa de aprobar un nuevo decreto lesivo y contra producente a los planes de emergencia que desarrolla el Ejecutivo para contener la pandemia del coronavirus.
Los parlamentarios ya tienen dictaminado prorrogar la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia del COVID-19, pero al nuevo decreto se le agregaría una disposición de la Sala de lo Constitucional en la que la Policía lejos de llevar a los centros de contención a los detenidos los premiará llevando a sus hogares.
Para Guevara ese decreto a todas luces es contraproducente y tira por la borda todo el sacrificio que han hecho y hacen las autoridades y la población que sí está cumpliendo el 100% de la cuarentena domiciliar.
“Demasiado sacrificio hemos hecho para que los diputados lo tiren a la basura”, dice el analista quien trae a cuenta una amplia lista de la gente que se ha sacrificado para evitar que la enfermedad cause mayores estragos.
“Demasiado sacrificio hemos hecho: los miles de albergados, el personal de Salud, Seguridad, Migración y funcionarios que ni ven a su familia y se exponen por estar trabajando. Los buenos empresarios que han dejado de ganar, hoteles solidarios que han abierto sus puertas, y hemos cumplido el estar 100% casa para evitar la pandemia como para que vengan los diputados, los mismos de siempre, y con este #DecretoUber y haga una nueva changoneta”, reclamó.
Y es que de aprobarse así, si la Policía detiene, por ejemplo a 500 personas por violar las normas de cuarentena, deberá emplear recursos tanto humanos como vehiculares y tiempo para llevar a los “irresponsables” a sus casas.
“¿De qué lado están, diputados? Porque del nuestro estoy seguro de que no”, cuestionó Guevara con todo indignado.